Saltar al contenido

Plague inc: Trucos y consejos.

Plague inc: Trucos y consejos.
4.5 (90%) 2 votes

Aunque Plague Inc parezca un juego muy fácil, no lo es ni lo más mínimo, necesitaremos aplicar estrategias y trucos para poder completar algunos niveles, y así evitar la temprana extinción de nuestra epidemia. Ya sea esquivando y ralentizando la cura, o ya sea evitando que la epidemia extermine a los enfermos antes de infectar a todo el planeta, tendremos que aplicar ciertos consejos que les daré en este artículo, así que abran su juego, vayan anotando estos trucos que harán más fáciles alzar la victoria con su epidemia.

Modificar los genes.

Muy importante. Antes de iniciar la epidemia, necesitaremos modificar los genes dependiendo de cada tipo de enfermedad. Los genes nos darán ventajas en nuestra epidemia, así que debemos usarlos correctamente, en mi guía para pasarse todos los tipos de virus podrán ver como modificar los genes de cada epidemia y ganar fácilmente, les recomiendo que le echen un vistazo.

País de Inicio.

Tal vez no lo parezca, pero el país de inicio puede definir nuestra derrota o victoria, gracias a eso siempre tendremos que elegir un país con las características indicadas para que nuestra epidemia sobreviva. Lo primero, tiene que ser un país con bastante población y bastante comunicación con otros países (China es el mejor ejemplo), tiene que estar cerca de los demás continentes (Suráfrica) y tiene que tener un clima no tan caluroso ni tan frio (Arabia Saudí). Esas son las características que tienen que tener en mente a la hora de escoger un país, a mí me gusta empezar en Suráfrica, está cerca de los demás continentes, tiene una temperatura normal, y tiene una población bastante considerable, pero ustedes pueden elegir el que quieran.

Habilidades.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta, cada epidemia tiene habilidades diferentes, y queda en nuestras manos si usarlas o no. Estas habilidades son muy útiles, las tendremos que usar en el momento preciso (dependiendo si es mortal o no), lo normal es usarlo cuando nuestra epidemia infecto al menos un tercio del planeta, y si son mortales, usarlas cuando ya hayamos infectado a un 99% o un 100% del planeta.

Transmisión.

Transmitir la epidemia es nuestra tarea básica, gracias a eso usaremos diferentes métodos para transmitir el virus por el mundo: La más básica, es aumentar las habilidades de transmisión (Agua, Aire, Aves, Ganado, etc…) las cuales de distintas maneras transmitirán la epidemia. Otra manera, seria usando las habilidades de cada distinta epidemia, como es la del virus necroa o la gripe simia, que nos dan la opción de que nuestro virus se vaya a países vecinos. 

Cura.

Desde que nuestra epidemia empiece a trasmitirse mucho, se empezara a trabajar en una cura, que aumentara su prioridad dependiendo de cómo evolucionen los síntomas de nuestra enfermedad. Esa es la razón por la cual el virus no tiene que ser mortal, al menos hasta que haya infectado a todo el planeta, si los científicos ven que nuestro virus se vuelve mortífero, empezaran a desarrollar una cura con más prioridad. Podemos retrasar la cura explotando las burbujitas azules que nos irán saliendo a medida que avance nuestro virus, o evolucionando las habilidades de Resistencia a las Medicinas 1 y 2. La cura es nuestro peor enemigo, por eso tenemos que estar pendientes de que no avance mucho y se vuelve una amenaza inminente hacia nuestra epidemia. 

Noticias.

Esto es muy importante, en la parte de arriba tendremos una barra donde irán saliendo las noticias destacadas, gracias a esto podremos informarnos de que está pasando en el planeta, y como le está yendo a nuestra epidemia. Les recomiendo echarle un vistazo cada poco tiempo para saber qué tan prioritaria es la cura, que tan mortal es nuestra enfermedad, y cuantos países están totalmente infectados o no infectados.

Mejoras.

Hay que desarrollar síntomas desde el momento que nuestro virus empiece a expandirse un poco. Esto es lo más importante de todo, deberemos desarrollar síntomas no mortales para que nuestro virus siga contaminando el planeta, y en ese momento, lo volveremos mortal desarrollando síntomas. Desde el principio del juego, podremos desarrollar los síntomas y habilidades. Cada síntoma es efectivo, pero lo es mucho más en algunos tipos de epidemias, en mi guía para poder vencer plague inc con todos los virus, podrán ver cómo hay que desarrollar cada síntoma y cada habilidad en cada tipo de epidemia, les recomiendo que se pasen por ahí, les ayudara bastante. Los síntomas mortales, como ya dije, hay que desarrollarlos cuando hayamos infectado todo el planeta, o al menos un 99%, los síntomas mortales pueden ser varios, pero normalmente el más efectivo es Falla Total de Órganos, el cual tendremos que desarrollar de otros tipos de síntomas. Mejorar a nuestra epidemia es básico, en cualquier tipo de epidemia tendremos que mejorarla para que se transmita y se desarrolle.

Victoria.

Con todos estos consejos y trucos podremos alzar la victoria con nuestra epidemia, y así desbloquear las otras diferentes epidemias. Deben seguir al pie de la letra los trucos, si no, no les aseguro que puedan conseguir que su enfermedad acabe con todo el mundo. Como mencione varias veces, les recomiendo pasarse por el artículo que hice donde les digo como pasarse cada tipo de epidemia sin que esta termine siendo curada o no termine matando a todo el planeta. Dependiendo de cada epidemia que elijan, tendrán ventajas y desventajas, a mí me gusta usar la bioarma, que aunque es un poco difícil de usar, se transmite muy rápido lo cual facilita nuestro trabajo, aunque también es más fácil desarrollar una cura contra esta epidemia; también me gusta usar el hongo, que sus ventajas son bastantes neutrales, además tiene una velocidad de transmisión bastante decente, se los recomiendo, pero ustedes pueden usar el que quieran.

¡Gracias a todos por leer este articulo! Espero que les haya gustado y ayudado, que ese es el motivo por el cual los escribo. ¡Felices fiestas y que tengan una muy buena despedida de año!