Saltar al contenido

Plague inc: Gripe Simia.

gripe simia
Plague inc: Gripe Simia.
3.6 (72.5%) 8 votes

 

La gripe simia es una de las epidemias más difíciles del juego Plague Inc, esta epidemia es basada en la famosa saga del planeta de los simios, en donde tendremos que esparcir está gripe que transforma a las personas en simios. Es por eso, que el día de hoy les traeré una guía completa de como poder vencer el nivel de la gripe simia sin fallar.

Sin duda, es una de las epidemias más difíciles y largas del juego. Lo primero que haremos era modificar los genes de nuestra epidemia: Gen de Adn: Impulso de ATP (nos dará un impulso al principio de algunos puntos de adn), Gen Viajero: Aquacito (potencia la propagación a través del agua), Gen de Evolución: Sintoestasis (mas tarde en el juego no se aumentaran los precios de las mejoras), Gen de Mutación: Liderazgo (colonias de monos rápidas, además disminuye el precio de las habilidades), Gen Ambiental: Extremofilo (da una bonificación de resistencia a todos los tipos de climas) Con todas estas mejoras de genes podremos empezar a invadir el planeta, lo primero que tendremos que hacer es escoger un país donde iniciar, mi recomendación es África Central, pienso que es el país más indicado para iniciar la epidemia, aun así pueden iniciar en los países típicos (China, Arabia Saudí o India) pero no garantizo que puedan ganar con esta epidemia allí.

Inicio (Parte 1)

Con el impulso ATP que iniciaremos, tendremos que mejorar alguna de las siguientes habilidades de nuestra epidemia: Don de sangre Transferencia cutánea Colonias de simios Estas nos servirán para iniciar con una pequeña mejora, ya que como he dicho esta epidemia es de las más difíciles y tendremos que prepáranos para lo que viene, que va a ser bastante complejo. Ahora, adquiere 22 puntos de adn para mejorar las siguientes dos habilidades: Neurogenesis de Simio y Viajes Combinados. Esas serán las primeras habilidades que nos ayudaran en el principio del juego. Ahora, hazte con 13 puntos de adn y mejora la siguiente habilidad: Colonia de Simios (si ya la tenías, entonces mejora otra de la lista del principio) y aplica la colonia de los monos en el país donde empezaste (en mi caso en África Central). Obtén 16 puntos de adn para mejorar estas 2 habilidades: Cambio cognitivo y Violencia de simio. Con esto ya tendremos lo básico para que nuestra epidemia sea un poco mortal y se esparza por los países vecinos (Recordar involucionar cualquier habilidad que evolucione sola, y también usar la habilidad Colonia de Simios con los países cercanos de vez en cuando)

Esparcimiento (Parte 2)

Nuestra epidemia debe seguir evolucionando, y sabremos que será la hora cuando nos salga el mensaje de «ALZ-13 escapo del laboratorio Gen-sys» Necesitaremos recolectar bastantes puntos, y luego desarrollar las siguientes habilidades: Resistencia a los medicamentos 1, Endurecimiento Genético (estas dos nos servirán a la hora de crear la cura, sea mucho más complicado y así nos dé más tiempo de seguir esparciendo la epidemia), Agua 1 y 2 (para que nuestra gripe pueda viajar por el agua y visitar otros continentes) Ya en este punto, puedes dejar de involucionar habilidades exceptuando Neuro-mejora y Photobia. Ahora, con la habilidad Colonia de Simios invade los países de: India y China, con esto ya tendremos acceso a muchos otros países. Cuando ya estén parcialmente invadidos por la epidemia, tendremos que evolucionar las siguientes habilidades para que nuestra gripe pueda llegar exitosamente a otros continentes: Aire 1 y 2 (para poder viajar a través de aviones), Frio 1 y 2 (Lo necesitaremos a la hora de llegar a países como Canadá, Groenlandia o Islandia). Mientras se siguen infectando los otros continentes, puedes usar la habilidad Colonia de Simios para invadir otros países. Para esparcir nuestro virus completamente, tendremos que evolucionar la habilidad de Viaje Organizado, esta habilidad la necesitaremos ya que pronto seremos atacados por drones de los laboratorios, y con esta habilidad podremos esquivarlos. Para finalizar el esparcimiento, evolucionaremos las siguientes habilidades: Bioaerosol Extremo (nos ayudara mucho para transmitir la gripe), Fómites 1, 2 y 3 (hará que la epidemia pueda sobrevivir afuera de un cuerpo, es decir, estar al aire libre) y Puente Hominidae (permite que la gripe pueda ser pasada del simio al humano, y viceversa, esta es muy importante y nos ayudara muchísimo a expandir por todo el mundo nuestra gripe de simio)

Aniquilacion (Parte 3)

En este punto la epidemia debe haberse expandido mucho, teniendo a al menos un 80% de la población enferma de la gripe del simio. La cura debe estar bastante avanzada, es por eso que necesitaremos aniquilar a toda la población antes de que puedan desarrollar una cura. En este punto ya podemos dejar de involucionar los síntomas que salgan solos, ya que es la hora de hacer mortal a nuestra epidemia y exterminar a la raza humana. Desarrollaremos las siguientes habilidades: Faringitis, Tos, Neumonía, Fotobia, Dolor de Cabeza, Ceguera y Fiebre como síntomas no mortales mientras el virus termina de infectar a todo el planeta. Cuando nos salga el mensaje de que ya todo el planeta está infectado por la gripe del simio, podremos desarrollar los síntomas mortales: Sangrado Subconjuntival, Hemorragia Subconjuntival, Coma, Reorganización Endurecida, Reorganizacion Genética 1 y 2. Además, podemos desarrollar otros síntomas que queramos, como Falla Total de Órganos, esto queda en nuestras manos, ya con los síntomas que evolucionaran serán suficiente para poder exterminar a la raza humana del planeta. Tendremos que esperar un tiempo mientras nuestra epidemia empieza a acabar con todo el planeta, mientras menos personas queden, la cura se ralentizara más, por lo cual mientras más personas exterminemos más lento se creara la cura. Tenemos que infectar a todo el planeta antes de volver mortal el virus, porque si no se morirán todos los infectados y no infectaran a las personas que quedan sanas. Cuando nos salga el mensaje de «Haz exterminado a todo el planeta» Significa que has ganado, ¡Felicidades! Gracias a todos por leer este artículo, me ha costado bastante poder hacer esta guía así que espero que les haya gustado y ayudado. ¡Hasta la próxima!