Saltar al contenido

Montapuercos de Clash Royale

Montapuercos de Clash Royale
4 (80%) 4 votes

[wikicarta]
El montapuercos es una de las unidades más importantes de Clash Royale porque gracias a ella empezaron a proliferar los mozos de ciclo os hablaremos en detalle de lo que son los mazos de ciclo pero básicamente y de forma muy sencilla podemos entender que hay tres tipos estrategias los mazos aggro en el que constantemente estamos lanzando unidades muy pequeñas contra el rival con el objetivo de debilitarlo y finalmente ganar la partida, y los mazos de control que son mazos con unidades muy pesadas que intentan mantener el control de a partir de que en un momento dado lanzan una unidad muy poderosa por ejemplo un Pekka un gigante o un golem y tratan de mantener el control de la partida y ganar al rival.

El caso de los mazos cíclicos lo que buscamos no es hacer un ataque muy contundente y directamente tirar la torre sino ir haciendo pequeños ciclos dónde tiramos una carta muy molesta muy rápido y que rápidamente llega la otra torre y hacer un pequeño contraataque rápido que debilite un poco la torre a la vuelta de 456 ciclos depende de cómo esté planteada la baraja conseguiremos derribar la Torre después han salido numerosas otras combinaciones de otras cartas que permiten también hacer mazos de ciclo incluso de ciclo letal que posiblemente os explicaré más adelante lo que son.

Similares a la estrategia de ciclo del montapuercos tenemos el barril de duendes el minero la horda de esbirros qué son cartas de un coste intermedio y que permiten ir ciclando las una y otra vez sin que a la hora de jugar las perdamos el control de la partida. Suelen ser Barajas reactivas en la que esperamos que el rival nos lanzó una ofensiva para nosotros y por el otro lado con el montapuercos y dar un par de golpes a la torre.

Hay muchísimas combinaciones también se puede utilizar el montapuercos en Barajas de control incluso de combo letal que también más adelante veremos lo que son sus Barajas más complicadas en las que se lanza el montapuercos normalmente acompañado de una serie de hechizos qué encadenados de forma inteligente nos permiten ganar la partida, por ejemplo si lanzamos un montapuercos detrás una rabia y cuando las lanzas la defensa tiramos un hielo ese montapuerco rápido rápidamente poder acabar con la Torre, y así sería más o menos el objetivo de un mazo de combo letal.
Cómo vais al montapuercos es una carta muy versátil que muchos mazos encaja muy muy bien y por eso es una de las cartas más demandadas por todo el mundo y una de las cartas más difíciles de subir porque cuando la pides en un clan que no es muy serio difícilmente te la donarán.

¿El montapuercos puede saltar el tronco?

Muchos os preguntaréis si el montapuercos puede saltar el tronco y la respuesta es que sí. Es una de las habilidades avanzadas del montapuercos pero no solo el tronco cualquier edificio que esté cerca del río en el momento en el que el montapuercos este saltando el río no podrá ser tarjeteado estabilidad solo la comparte con La Bandida que cuando está en carga también es invencible a cualquier otro hechizo y a cualquier otra carta ataque o distracción, pero el momento en el que caiga el suelo volverá a ser atacable por el tronco por lo tanto si no finas muy bien la puntería el montapuercos era distraído por el tronco cuando te lo tiren antes o justo después de cruzar el río.

De todas maneras no tiene mucho sentido lanzar el tronco cuando el montapuercos está cruzando el río porque en ese momento las unidades de tu lado de la arena difícilmente puedan dispararle y además sí el tronco es lanzado tan pronto, por mucho que consigamos que el montapuercos colisiona contra el tronco después de haber cruzado el río o justo antes de haber cruzado el río en ese momento no va a recibir el año nuestras Torres por lo tanto estaremos gastando elixir.

Si te preguntas si el montapuercos puede saltar el tronco cuando no está saltando al río la respuesta es que no. Es una pregunta muy habitual que se suele formular si el tronco puede distraer al montapuercos o por contra el montapuercos salta el tronco y la respuesta es que exención de cuando está cruzando el río no hay ninguna manera de tirar el tronco a excepción de fallar el lanzamiento para conseguir que el montapuercos salte el tronco. Sí tiras el montapuercos y cuando está en el río saltando le tiras un tronco, pero el montapuercos está cruzando por el puente, igualmente el montapuercos recibe el empuje para atrás del tronco.
Por lo tanto no gastéis esfuerzos en intentar encontrar el momento exacto en el que saltar el tronco con el montapuercos porque no va a poder saltar a excepción de en el río ya hemos dicho antes que en mi opinión en la mayoría de casos es una tontería que te tiren ahí el hechizo por lo tanto no va a suceder y si tienen un montapuercos ni consejos que te guardes el hechizo para cuando estés acercándose a tu arena y poderlo distraer y que no golpee la Torre.
Lo mismo ocurre con el lanzarrocas y con cualquier otra unidad es decir la única habilidad especial del montapuercos es cuando salta el río, por lo demás se va a comportar como cualquier otra carta con cualquier otro hechizo o unidad que se le enfrente delante.

Hay que señalar que sí en el momento de que está saltando el río recibe daño de una torre infierno o de un edificio en ese momento seguirá recibiendo daño y le duele infierno nos separara pero si en la torre infierno empezaría teóricamente a darle justo cuando está encima del río en ese caso hasta que no aterricé no va a empezar a recibir daño.
[wikifooter]