Saltar al contenido

Magic The gathering Arena

Magic The gathering Arena
Puntúa este post

    Si buscas un juego de cartas coleccionables con una tematica mas tradicional, Magic the gathering arena es tu juego, este es la adaptación de Magic the gathering.  Este juego permite a los jugadores ganar cartas completando desafíos, participando en eventos o utilizando micro-pagos. Con esto podremos construir nuestros propios mazos de cartas, para desafiar  a otros jugadores  en el campo de batalla. La única diferencia es que podremos realizar todo esto desde nuestra pc, sin tener que utilizar ninguna carta en físico.

[paginasdelpilar]

   El juego sigue la misma temática que el de mesa, aquí podrás utilizar tus cartas de las misma forma como en físico, la vida es la misma, los turnos siguen teniendo el mismo orden. Aunque posee dos diferencias bastante grande, la primera es que la cartas no se voltean, si no, que al ser utilizadas se “apagaran”, la segunda y más importante, podrás ver a tus criaturas atacar, cuando estas sean invocadas en el  campo de batalla.

   Otra característica que posee este juego, es que está en constante actualización, así que podrás jugar con diferentes cartas, sin tener que salir a comprar un mazo nuevo, también contaremos con tableros de mesas, inspirados en las diferentes regiones y colores del mundo de Magic.

   Descubriremos un maravilloso y nuevo mundo, con criaturas nunca antes vistas y con poderes totalmente nuevos, aunque claro todavía puedes conseguir las cartas de temporadas pasadas. Puedes armar tus decks de la manera que prefieras.

magic

¿ Como jugar a MTG Arena?

   Para jugar es sencillo,descargamos el juego, por la pagina oficial y seguiremos las mismas reglas que el juego de mesa.

   Lo primero es construir nuestro mazo, con 60 cartas que es lo que el juego nos permite tener, combinando hechizos, instantáneos, criaturas, tierras, entre otras cartas, también podemos utilizar mazos prediseñados por el juego (recomendados para jugadores novatos), elije el que más te guste y se asemeje a tu estilo de juego.

   Luego buscaremos a un oponente con el cual batallar, la computadora barajea el mazo y saca dos cartas, la de mayor coste indica que jugador comienza, seguido de eso tomaremos 6 cartas de nuestra biblioteca (nombre que se le otorga al mazo en el mundo de Magic). Lo primero será bajar nuestras tierras, las cuales generan mana para invocar las criaturas, su coste aparecerá en la parte superior de la carta.

   En cada ronda agarraremos una carta de la parte superior de nuestra biblioteca, a continuación podemos bajar una tierra si disponemos de ella, solo se puede bajar una por turno y luego efectuar una invocación,  lanzar un hechizo o ambos si puedes pagar su coste de mana.

   Cada jugador posee una vida inicial de 20 puntos, tu objetivo es reducir el de tu adversario a 0, para lograr eso utiliza a tus criaturas, para que generen daño, pero ten cuidado el oponente puede bloquearte con sus criaturas, las cuales pueden matar a tus invocaciones y dejarte totalmente desprotegido.

    El ganador será aquel jugador que logre bajar todo los puntos de vida de su oponente, esto suena fácil, pero serán luchas donde tienes que actuar sabiamente, no siempre la mejor opción es atacar con todo, nunca sabes que puede tener el enemigo entre manos, así que ten mucha cautela y nunca subestimes a tus adversarios.

muestra

Mejores decks

   Existen varios tipos de decks dentro del juego, pero para lograr esto necesitas de mucho tiempo o dinero, ya que necesitas conseguir todas las cartas para lograr una buena efectividad. Te recomiendo que hagas lo siguiente, mientras consigues tus cartas, puedes realizar ciertas combinaciones de colores, lo cuales pueden jugar tranquilamente juntos. Esto te permitirá tener otros mazos sin necesidad de buscar cartas específicas, aquí te dejamos la lista de combinaciones.

Negro – Verde: te otorgara criaturas y hechizos para destruir a las de tu oponente.

Azul – Rojo: Podrás tener guerreros rápidos o muy fuertes, mientras evitas que el enemigo invoque cosas.

Rojo – Verde: Esta combinación otorga muchas criaturas y pocos hechizos.

Azul – Negro: Evitas que el enemigo realice casi cualquier cosa, lo único malo es que no tendrás  mucho con que atacar o defenderte.

Blanco – Negro: Puedes dañar al enemigo, mientras te curas.

Blanco – Rojo: Potencia a los guerreros invocados.

Blanco – Verde: Criaturas muy poderosas y casi inmortales, pero tardan muchos turnos en poder armarse.

   Con estas combinaciones podrás jugar tranquilamente mientras comienzas. Aunque aquí tienes otra lista de decks más específicos.

Rojo – Blanco

Plains -Clifftop Retreat -Mountain -Sacred Foundry -Dauntless Bodyguard-Healer’s Hawk-Legion’s Landing-Skymarcher Aspirant-Adanto Vanguard-Knight of Grace-Benalish Marshal-History of-Benalia-Conclave Tribunal-Heroic Reinforceme

Rojo – Azul

Island -Izzet Guildgate -Mountain -Sulfur Falls-Opt-Ghitu Lavarunner-Shock -Lava Coil-Lightning-Strike-Divination-Quasiduplicate-Enigma Drake -Chemister’s Insight-Murmuring Mystic-Rekindling Phoeni-Crackling Drake-NivMizzet,Parun

 

   Estos son los mejores mazos actualmente del juego, como podemos observar, son combinaciones anteriormente nombradas.

decks

Mejores Cartas

   Aquí nombraremos a la mejor carta por color, aquí te dejamos una lista, donde encontraras la imagen y lo que puede hacer esta carta, además de una pequeña descripción de la misma.

Rojo y Azul.

Nombre de la carta: Niv-Mizzet, Parun.

Coste: 3 de mana azul y 3 rojo.

Tipo: Criatura legendaria – Hechicero dragón.

Descripción: Este hechizo no puede ser contrarrestado. Volador. Siempre que robes una carta, Niv-Mizzet, Parun hace 1 daño a cualquier objetivo. Cada vez que un jugador lanza un hechizo instantáneo o de hechicería, robas una carta.

rojo y azul

Blanco.

Nombre de la carta: Historia de Belania.

Coste: 1 mana cualquiera y 2 blanco.

Tipo: Encantamiento – Saga.

Descripción:  I, II: crea una ficha de criatura Caballero blanca 2/2 con vigilancia. III – Los caballeros que controlas obtienen + 2 / + 1 hasta el final del turno

Blanco

Verde – Negro.

Nombre de la carta: Izoni, la millar de ojos

Coste: 2 de cualquier mana, 2 negras y 2 verdes.

Tipo: Criatura legendaria – Chamán elfo.

Descripción: Maleza; cuando Izoni, la millar de ojos entre al campo de batalla, crea una ficha de criatura Insecto negro y verde 1/1 por cada carta de criatura en tu cementerio. Negro Verde, sacrifica otra criatura: Ganas 1 vida y robas una carta.

 

Verde negro

¿Está Disponible para moviles?

   Este juego estará próximamente disponible para los teléfonos móviles, pero no esperes tanto, compra las cartas en físico o descargar el juego y comienza a conseguir cartas.