Saltar al contenido

Helix Jump

Helix Jump
Puntúa este post

Helix Jump está siendo uno de los videojuegos favoritos en España y a nivel mundial en este 2018, estando presente en gran parte de los dispositivos móviles, muchos se preguntaran ¿En serio es tan divertido? Y la verdad es que sí, es un juego bastante adictivo y que te distraerá por un rato largo. Es por eso que este juego no puede faltar en tu celular y/o tablet, pero primero veamos porque es tan famoso, de que se trata, y porque alcanzo tanto éxito en Android.

[paginasdelpilar]

[datosjuego id=»1345968745″]

¿De qué trata este juego?

Este juego desarrollado por Voodoo para Android, trata de una pelota de colores que rebota la cual tiene que bajar una torre circular hasta completar el nivel, pasando por agujeros que tienen las plataformas. Aunque parece muy fácil, mientras más vamos avanzando en los niveles, van apareciendo obstáculos (como plataformas que nos eliminan, o plataformas que se mueven) y niveles más largos, complicando un poco más el juego, lo cual lo convierte en un juego mucho más divertido y un poco más complejo.

ejemplo

Un aspecto positivo de este juego, es que es gratuito, y está disponible en la Play Store en Android y en la Appstore en iOs, pero lo malo es que contiene anuncios, no son tan excesivos ni tan molestos, solo hay que esperar que pasen los 5 segundos y quitarlo para seguir divirtiéndote. Eso sí, no está disponible para computadoras, al menos que lo juegues en una página de videojuegos Flash o en un emulador de Android, pero de manera oficial no está en ningún tipo de PC.

¿Porque es tan famoso este juego?

Este juego se ha vuelto muy conocido mundialmente, pero ¿Porque se ha vuelto tan exitoso este juego? Quizás porque lo puedes jugar en cualquier lugar, quizás sea por su simpleza o tal vez por su complejidad que lo vuelve un juego bastante divertido y entretenido tanto para niños como para adultos, convirtiendo tu ida al colegio, al trabajo, o tu tiempo de espera más entretenido, haciendo que el tiempo pase más rápido. Sin duda, yo les recomendaría descargarse este juego, debido a que es sumamente entretenido y tiene un diseño agradable



¿Se pueden conseguir skins?

Si, se pueden conseguir skins (o aspectos) para personalizar a nuestra pelota, siendo un total de 12 skins que se pueden obtener haciendo distintas tareas, como jugar varios días seguidos, o jugar varios niveles. Aquí una lista de cómo obtener todos los aspectos:

1- Esfera: La tenemos por defecto.

2- Esfera Hueca: La conseguimos obteniendo 200 puntos en un solo nivel.

3- Esfera Pelota: La podemos obtener logrando 400 puntos en un solo juego.

4- Esfera con Líneas: Se puede conseguir teniendo 600 puntos en un solo nivel.

5- Esfera YingYang: Al jugar 15 niveles.

6- Cubo: Jugando 25 niveles.

7- Esfera Estrella: Cuando juegas 50 niveles.

8- Tornado: Al pasar 5 niveles.

9- Engranaje: Después de completar 15 niveles.

10- Balón: Jugando 2 días seguidos. 

11- Figura: Jugando 7 días seguidos.

12- Poliedro: Desbloqueando 5 aspectos.

Como pueden ver, todos los skins son totalmente gratuitos sin ningún costo monetario real, algo bastante divertido y que incita al jugador a desbloquear todos los aspectos del juego.

¿Se merece ser uno de los juegos más famosos en Android?

Pues esto la verdad varía según la opinión de cada persona, hay algunos que les gusta los MOBA, algunos los Shooters, y es que existen muchísimos diferentes tipos de juegos para que las personas se diviertan según sus gustos. Para mí no está mal, aunque quizás hayan algunos juegos que se merezcan también un poco de fama como este juego, aun así el juego tiene desarrollo y buena ejecución, su temática es simple y entretenida, aquí se demuestra que para hacer un juego exitoso no se necesita un equipo grandísimo o ser una empresa reconocida mundialmente, solo un poco de creatividad y una buena trama para enganchar a los jugadores a tu videojuego.



¿Entonces recomendarías jugarlo?

Claro que si, te recomendaría jugar a Helix Jump, aunque te recomendaría otros juegos antes que este, ya que si, es entretenido, pero después de un tiempo se vuelve repetitivo, y terminaras desinstalándolo o dejándolo olvidado en el escritorio. Pero si eres una persona que tiene mucho tiempo de ocio, te lo recomendaría, además está bien para ser un juego que no usa wi-fi y es desarrollado por una empresa no tan grande, como lo es Voodoo. Si eres de esas personas que les gusta jugar los videojuegos solo para matar tiempo, también es recomendable; lo que si te recomendaría, es que le dieras una oportunidad, instálalo (no pesa tanto) y si te atrapa pues síguelo jugando, si no, desinstálalo y instala algún otro juego que se adapte a tu modalidad de juegos, como algún shooter, RPG o cualquier otro juego, para gustos colores.

Entonces, si, el juego es bastante divertido y entretenido, aun con algunos aspectos a mejorar, sigue siendo un juego bastante casual y que no necesita a un jugador experto, solo una persona con tiempo libre o con tiempo de ocio que quiera darle una oportunidad a este juego. Si fuera una crítica, le daría un 7/10, pero básicamente es porque no me gustan mucho los juegos de niveles, prefiero los sandbox o MOBA, pero aun así decidí darle una oportunidad al juego y hablar sobre él en un artículo completo, así que si yo puedo hacerlo, ¿Porque ustedes no? Les recomiendo descargárselo en la Play Store si son de Android, o en la Appstore si son de iOS, y déjenme en los comentarios que tal les pareció el juego, que aspectos les gustaron y que aspectos no les gustaron, que creen que le falta al juego o que creen que le sobra, y díganme cuanto le dan al juego del 1 al 10.

Gracias por leer este artículo, feliz navidad a todos y espero que puedan pasar un día divertido. ¡Un saludo!