Saltar al contenido

Fallout Shelter

Fallout Shelter
Puntúa este post

Fallout Shelter es una adaptación para dispositivos móviles de la famosa saga con el mismo nombre. Fallout Shelter es diferente de los juegos originales, ya que no es un sandbox, sino un juego de administrar recursos y tener una población dentro de un vault de contención ¿Curioso no? Si te parece interesante la trama de este juego, acompáñame a ver una reseña de este curioso juego de dispositivos móviles.

[paginasdelpilar]

[datosjuego id=»991153141″]

¿De qué trata Fallout Shelter?

Este juego creado por Bethesda Softworks se desarrolla en el apocalipsis, donde el supervisor (jugador) tiene que manejar las necesidades de una población atrapada dentro de un vault por la radiación que existe en la superficie. Este juego es totalmente free-to-play, solo hay que invertirle unos minuticos al día y esperar, ya que  para hacer muchas de las acciones se necesita esperar tiempo, aunque lo bueno de este juego, es que no te harán esperar demasiado tiempo. Al vault también podrás agrandarlo y mejorarlo, para aumentar la capacidad de habitantes, que irán llegando cada cierto tiempo de la superficie, pero es decisión del supervisor si quiere dejarlos entrar o no, todo depende de las capacidades del vault. Siempre hay que tener las tres barras de necesidades medianamente llenas, al igual que la barra de alegría, si no, su trabajo será menos eficiente, por lo cual disminuirá la barra de necesidades más rápido. También, al tener a dos ciudadanos en una misma habitación (un hombre y una mujer) podrán tener hijos, y así reproducirse, pero en esos casos se tendría que aumentar la capacidad del vault. Para poder construir expansiones del vault, tendremos que usar «caps» (chapas en español) las cuales son la moneda principal del juego y serán básicas para cualquier acción en el juego (también se pueden comprar con dinero real, pero no es tan necesario)

Además, al llegar a tener dieciocho habitantes en el refugio, puedes enviarlos a la superficie para que cumplan algunas misiones que te pone el juego, siendo un límite de tres personas por misión. Duraran un tiempo en llegar al lugar de la misión, cuando lleguen, empezaras a controlarlos y tendrás que cumplir un objetivo de la misión, o rendirte, y después se demoraran un tiempo más en regresar. Existen demasiadas, siendo un aproximado de 260 misiones, así que tendrás diversión para rato si quieres pasar este juego por completo. 

¿El juego Fallout Shelter es gratis?

Sí, es totalmente free-to-play, podremos descargarlo en la Playstore para Android, o en la Appstore para iOs; o podemos descargar la apk e instalarla en nuestro aparato móvil. Este juego también está disponible oficialmente para computadoras, podemos descargarlo por Steam o jugarlo en un emulador de Android. Fallout Shelter es totalmente gratuito, si intentan venderles este juego, los están estafando, la única cosa que puede comprar son las caps y las nuka cola, pero este juego es y siempre será free-to-play.

¿Existen hacks para el juego?

Claro, tanto para Pc como para dispositivos móviles. Les dejare un tutorial para que ustedes puedan hackear sus partidas de Fallout Shelter:

Dispositivos Móviles: Hay 2 opciones para hackear nuestra partida del juego:

1- Apk: Consiste en instalar esta apk modificada de nuestro juego, que nos dará ventajas como caps ilimitadas, comida ilimitada, agua infinita, y que las necesidades en vez de bajar, suben. Solamente tenemos que descargarla e instalarla.

2- F.O.S.S.E: Con esta herramienta podemos modificar nuestra partida, solo necesitamos instalarla, abrir nuestra partida guardada y modificar todo, a la cantidad que queramos. Un aspecto negativo de esta opción, es que te baja un poco el karma del juego, así que recomiendo usar la opción anterior.

Pc: Para computadoras es un poco más difícil, tendremos que seguir unos pasos más complejos que enseñare a continuación:

Primero, tendrás que crear un vault nuevo, y aprenderte el número del vault. Después, te iras a el explorador de archivos, y después a la carpeta Documentos>My Games>Fallout Shelter si no está ahí, le darás al botón windows+r, en la ventana que te salga escribirás «appdata» ahí se abrirá una carpeta, después entraras en Local>Fallout Shelter, ahí es donde estará tu partida guardada con el nombre de VaultX.sav (la X significan el número de su vault) Ahora, agarraremos ese archivo y lo meteremos en dinoz.mobi/shelter-editor, donde modificaras la partida a tu gusto (no olvidar guardar) A continuación, eliminaras otro archivo que está en la misma carpeta llamado VaultX.sav.bkp y agregaras el nuevo archivo que se nos descargó (VaultX.sav) (la X significan el número de el vault) Ya solo nos queda volver a abrir el juego y disfrutar de nuestra partida hackeada.

Como pueden ver, hackear las partidas no es tan difícil, pero yo no se los recomiendo, es mucho más satisfactorio construir su vault por su propio merito, aun así les dejo la opción por si lo quieren hacer.

¿Me recomiendas este juego?

Por su puesto, es un juego bastante entretenido y divertido, que solo ocupa unos minutos de nuestro día. Yo se los recomendaría, pero si no les gustan los juegos ocasionales pues sería mejor que se descarguen otro juego como PUBGM (Player Unknown’s Battlegrounds) o AROV (Arena of Valor) que son videojuegos que nos consumen más tiempo y son más entretenidos, pero Fallout Shelter es más para gente con poco tiempo libre, y que solo tiene algunos momentos para jugar una partida rápida o un momento corto. Si fuera una crítica, le daría a este juego un 7/10, es bastante genial como juego ocasional, pero no le llega a los talones a la saga principal de Fallout, así que si tienen dinero extra, les recomendaría jugar las joyitas que son Fallout, y por supuesto, jugar al Fallout Shelter.

Que tengan un buen día y que la pasen genial estas navidades. Un saludo y un abrazo gigante a los que leyeron todo el artículo, espero que disfruten este juego tanto como lo disfrute yo la primera vez que lo jugué, y que este articulo les haya ayudado, muchísimas gracias a todos y ojala pasen unas navidades tranquilas. ¡Hasta pronto!