Clash of clans

Clash of clans
5 (100%) 1 vote

   Si estas buscando un juego emocionante, divertido, con una temática diferente y además en español, Clash of Clans es la solución a tu búsqueda. Es un juego basado en la estrategia en tiempo real, donde nuestro objetivo será construir una aldea. Para eso necesitaremos edificios de recursos, con estos podremos adquirir los edificios defensivos, para darles una paliza a los intrusos que vengan a nuestra aldea. También se pueden invadir otras aldeas, para eso usaremos tropas que son creadas en edificios, pagando con recursos la creación de cada una; cada tropa es única y con características especiales.

[paginasdelpilar]

[datosjuego id=»529479190″]

¿Qué es clash of clans?

   Dentro del juego encontraremos clanes, al unirnos a uno podremos disfrutar de múltiples beneficios, estos van desde la tesorería del gremio, la cual nos otorga recursos, al completar ataques con éxito, podremos participar de la guerra de gremios y nuestros hermanos de armas pueden darnos algunas tropas, que pueden ser usadas tanto en defensa como ataque.

   El juego tiene un mundo totalmente original, combina diferentes categorías de videojuegos, tiene estrategia, gestión de una aldea, compra de mejoras, defensa, misterio y exploración, son muchas cosas la que hacen a este juego tan único y divertido.

   Actualmente es juego está disponible para iOS y dispositivos Android. Requiere una conexión a internet para poder ser utilizado, ya que este juego es totalmente online.

   Si quieres conocer más sobre el juego o eres un jugador novato, te recomiendo que sigas leyendo esta guía, ya que está hecha para ustedes, encontraras desde el funcionamiento básico del juego, como utilizar efectivamente a tus tropas, que edificios desbloqueas al subir tu ayuntamiento, entre otras cosas.

invitacion

Como realizar ataques y defensas.

   Comenzaremos con lo más básico e importante, las defensas de tu aldea, te preguntaras: ¿no es más importante el ataque¡?, pues no joven guerrero, una buena defensa nos ayuda a evitar perder nuestros trofeos, además de defender nuestro recursos de saqueos y en la guerra de gremio es mucho más importante una buena defensa, ya que evita que nuestro enemigo consiga puntos para ganar.

   Pasos para montar una defensa efectiva.

1)   Utilizar nuestro muros para proteger a los edificios defensivos, esto nos ayuda a que las tropas enemigas cuerpo a cuerpo, tengan que derribar primero los muros antes de dañar el edificio. Con esto conseguiremos que las torres defensivas ejerzan daño por más tiempo.

2)    Colocar todos los edificios no defensivos dentro de una zona segura, podemos utilizar muros, trampas, torre de arqueras, o un edificio militar no tan importante para defenderles. Al hacer esto evitamos que nuestro enemigo consiga mas porcentaje de victorias, incluso puede evitar que ganen.

3)   Revisar el rango de todas las torres defensivas, gracias a esto podemos saber hasta dónde puede atacar la torre y plantear mejor el terreno. La idea de esto es evitar dejar zonas desprotegidas de la aldea.

4)    Nuestra estructura más importante es el ayuntamiento, esta debería situarse en todo el centro de nuestra defensa, para evitar que el enemigo la destruya, si esto pasara conseguirá una estrella de las tres que necesitas para lograr un ataque con un 100% de efectividad.

5)   Por último pero no menos importante las trampas, piensa como tu enemigo y predice por donde podría enviar a su ejecito, ya una vez predicho el lugar planta diferente tipos de trampas para dañar mucho al enemigo. Siempre ten en cuenta que las trampas tienen un rango de activación, utiliza esto para preparar mejor tu estrategia.

defensa

   Ahora vamos con los pasos a seguir para ejecutar un ataque con un 100% de efectividad. Obviamente no siempre podremos ganar, pero si sigues estos pasos, puedes asegurar más victorias que derrotas.

1)  Entrenar un ejército con variedad de soldados, se recomienda poseer unidades cuerpo a cuerpo, a distancia, defensivas y de curación, claro tu puedes escoger eliminar algunas de estas o agregar otros tipos, pero para nivel bajos es lo mas recomendado.

2)    Antes de atacar observa muy bien la aldea enemiga, busca sus puntos débiles, pero cuidado no siempre todo es lo que parece, puede estar infestada de trampas esa zona o sencillamente no tenia más muros para cubrir la entra. Una vez encontrado un punto débil que parezca seguro comenzaremos el ataque.

3)    Utilizar las tropas de las siguiente manera, lanzar a las más débiles para activar las trampas, unas vez realizado esto, desplegamos a nuestra tropas defensivas, las cuales recibirán todo el daño, cuando todo el fuego se concentre en ellas, mandamos al ataque a nuestra topas a distancia con algunas curanderas para reponer la vida de las defensivas.

   Si sigues estos pasos al pie de la letra, podrás defenderte y atacar a tu enemigos, con mucha efectividad, pero ten en cuenta esto, es un  juego que  mientras avanzas tiene más tropas y estructuras, siempre es bueno modificar de vez en cuando las defensas y cambiar las tropas de ataque.

ataque

El ayuntamiento.

Dentro del juego esta es la estructura más importante, es el corazón de tu aldea, actualízalo  y obtendrás muchas mejoras. Aquí encontraras una pequeña lista de las mejoras que nos dará en los diferentes niveles, además de su aspecto en cada nivel.

Nivel 1: Cañón x2, Mina de oro x1, Recolector de elixir x1, Almacén de oro x1, Almacén de elixir x1, Cuartele x1, Campamento x1.

1

Nivel 2: Torre de Arqueras x1, Muro x25, Mina de oro x1, Recolector de Elixir x1, Cuartel x1.

2

Nivel 3: Muro x25, Mortero x1, Bomba x2, Mina de Oro x1, Recolector de Elixir x1, Almacén de Oro x1, Almacén de Elixir x1, Campamento x1, Laboratorio x1, Castillo del Clan x1.

3

Nivel 4: Torre de Arqueras x1, Muro x25, Cohetes de Defensa x1, Trampa de Salto x2, Mina de Oro x1, Recolector de Elixir x1, Cuartel x1.

4

Nivel 5: Cañón x1, Torre de Arqueras x1, Muro x25, Bomba x2, Torre de Magos x1, Bomba Aérea x2, Mina de Oro x1, Recolector de Elixir x1, Campamento x1, Caldero de Hechizos x1 (nuevo).

5

Nivel 6: Muro x25, Mortero x1, Cohetes de Defensa x1, Trampa de Salto x2, Torre de Magos x1, Controlador Aéreo x1, Bomba Gigante x1, Mina de Oro x1, Recolector de Elixir x1.

6

Nivel 7: Cañón x2, Torre de Arqueras x1, Muro x50, Mortero x1, Bomba x2, Cohetes de Defensa x1, Bomba Gigante x1, Torre Tesla x2, Mina de rastreo Aérea x1, Extractora de Elixir Oscuro x1, Almacén de Elixir Oscuro x1, Cuartel Oscuro x1, Cuartel x1, Campamento x1, Altar del Rey Bárbaro x1.

7

Nivel 8: Torre de Arqueras x1, Muro x50, Mortero x1, Trampa de Salto x2, Torre de Magos x1, Aérea Bomba x2, Bomba Gigante x1, Torre Tesla x1, Mina de Rastreo Aérea x1, Torre Bombardera x1, Trampa de Esqueletos x2, Almacén de Oro x1, Almacén de Elixir x1, Extractora de Elixir Oscuro x1, Cuartel Oscuro x1, Caldero de Hechizos Oscuro x1.

8

Nivel 9: Torre de Arqueras x1, Muro x25, Cohetes de Defensa x1, Torre de Magos x1, Controlador Aéreo x1, Bomba Gigante x1, Torre Tesla x1, Mina de Rastreo Aéreo x2, Ballesta x2, Almacén de Oro x1, Almacén de Elixir x1, Altar de la Reina Arquera x1.

9

Nivel 10: Cañón x1, Torre de Arqueras x1, Muro x25, Bomba Aérea x1, Bomba Gigante x1, Mina de Rastreo Aérea x1, Torre Bombardera x1, Trampa de Esqueletos x1, Ballesta x1, Torre Infernó x2, Mina de Oro x1, Recolector de Elixir x1, Extractora de Elixir Oscuro x1.

10

Ayuntamiento 11: Cañón x1, Torre de Arqueras x1, Muro x25, Torre de Magos x1, Ballesta x1, Águila de Artillería x1 (nuevo), Altar del Gran Centinela x1.

11

Tropas,tropas oscuras y héroes.

Encontraremos una gran variedad de tropas dentro del juego, cada una con un rol y habilidad característica, las tropas se dividen de la siguiente manera, cuartel general y cuartel oscuro.

Comenzaremos con las tropas de cuartel general según su Clase.

Clase 1

Bárbaro • Arquera • Duende

Clase 2

Gigante • Rompemuros • Globo bombástico • Mago

Clase 3

Curandera • Dragón • P.E.K.K.A. • Bebé Dragón • Minero

tropas 1

Tropas Oscuras

Esbirro • Montapuercos • Valquiria • Gólem (Golemita) • Bruja (Esqueleto) • Sabueso de lava (Cachorro de lava) • Lanzarrocas

tropas 2

Y por último las tropas que pueden atacar y defender.

Rey Bárbaro • Reina Arquera • Gran Centinela

héroes

Hechizos y hechizos oscuros.

   El juego nos ofrece poder utilizar hechizos para poder derrotar a nuestro enemigo con una mayor facilidad o poner una batalla perdida a nuestro favor. Aquí encontraras una lista con los hechizos y su uso en la batalla.

Hechizo de rayo: hace caer varios relámpagos, causando daño a todo lo que se encuentre en su radio de alcance (edificios y tropas).

Hechizo curativo: El hechizo curativo, al utilizarse, forma un aro que recuperará la vida de todas las tropas que estén dentro de él, y su efecto durará aproximadamente 15 segundos. El hechizo también cura Curanderas.

Hechizo de furia: El hechizo de furia crea un círculo color morado que mejora las características de todas las tropas que estén en él. Les permitirá moverse más rápido e infligir mayor daño.

Hechizo de salto: El hechizo de salto permite a todas las tropas terrestres ignorar los muros saltándolos. Es inútil utilizarlo en tropas aéreas o en un montapuercos o en el Gran Centinela (obviamente también con los Rompemuros), pues éstos pueden pasarlos sin necesidad del hechizo de salto.

Hechizo de hielo: El hechizo de hielo desactiva temporalmente las defensas y las tropas del Castillo del Clan que se encuentran en su radio de acción. Durante el tiempo que dure el hechizo, las unidades afectadas no podrán moverse o atacar, pero si podrán recibir daño.

Hechizo de clonación: Tiene la capacidad de clonar tropas tanto terrestres como aéreas, esto depende del nivel del hechizo, en nivel uno puede clonar hasta 25 espacios de vivienda y a su nivel máximo tiene la capacidad de clonar 40 espacios en vivienda, una vez clonadas las tropas estas desaparecerán en cierto tiempo.

hechizo 1

 Ahora vamos a conocer a los hechizos oscuros, lo cuales se producen con el mismo recurso que los soldados oscuros.

Hechizo venenoso: Útil para matar tropas del Castillo del Clan enemigo (excepto aquellas que tengan mucha salud, solo las debilitará). En cuanto esto puede usarse igual que se hacía antes con los hechizos de rayos, pero para matar tropas es más rentable usar veneno que rayos, pues en el espacio de un hechizo de rayo puedes llevar dos de venenos.

Hechizo terremoto: El hechizo de terremoto es capaz de dañar estructuras, de modo que con cada hechizo los edificios afectados perderán un cierto porcentaje de vida, el mismo porcentaje tanto si se está atacando un edifico grande con muchos puntos de vida o uno pequeño con pocos puntos.

Hechizo de aceleración: Este hechizo acelera mucho la velocidad de las unidades. A diferencia del hechizo de Furia, no aumenta el daño por segundo de las tropas, solo las acelera (la aceleración es aún mayor de la que proporciona los hechizos de Furia).

Hechizo de esqueletos: Invoca una cantidad de esqueletos dependiendo su nivel de mejora, un hechizo de esqueletos nivel uno invoca 15 esqueletos y a su nivel máximo 26.

hechizos 2

Como descargar el juego gratis.

   Lo que necesitamos es entrar a la aplicación de Play Store o Apple Store, buscar el juego, descargar y listo ya podemos comenzar a jugar. Se recomienda verificar si su dispositivo, cuenta con los requisitos para correr el juego, de lo contrario no se garantiza una experiencia de juego óptima.

¿Esta disponible para pc?

   Este juego solo está disponible para teléfonos inteligentes, si no posees uno, puedes bajarte un simulador de teléfono y descarga el juego. Aunque se recomienda no hacerlo, ya que la experiencia de juego no es la misma y puedo que el simulador traiga virus o puede afectar a tu pc.

¿Es online?

   Clash of Clans o coc, como también se le conoce, es un juego totalmente online, ya que requiere su uso obligatoria con internet, además de que todos los jugadores son personas, los únicos bots del juego son los duendes.

    Ya estás listo mi futuro guerrero.

   Suerte en los campos de batalla y en tus defensas heroicas, siempre que recuerdes todo lo que aprendiste leyendo esta guía, podrás asegurar una victoria o en el peor de los casos una derrota honrada. Ahora corre a luchar seguramente serás una leyenda en poco tiempo.

despedida