Saltar al contenido

Guía de Fortnite

Guía de Fortnite
5 (100%) 2 votes

Fortnite es un juego muy popular del tipo Battle Royale, es un shooter con ciertas particularidades, la principal de ella es que además de conseguir armas y eliminar a los rivales el sistema de juego permite construir fortificaciones y destruir prácticamente todos los elementos del mapa con nuestro martillo para ir obteniendo recursos.

[paginasdelpilar]

[datosjuego id=»1261357853″]

Cómo Jugar a Fortnite: Tutorial paso a paso

Existen dos modos de juego principales dentro de Fortnite, el modo de juego Fortnite Battle Royale, que es un modo de juego de Jugador vs jugador con distintos modos en los que solo, o en grupo tienes que conseguir sobrevivir el máximo de tiempo en el campo de batalla; y el modo de Juego Fortnite Salvar el mundo, un modo de juego contra el ordenador en el que debemos ir defendiendo distintas fortificaciones que son atacadas por monstruos y que solos o en equipos de hasta 4 personas deberemos defender.
Esta guía está principalmente centrada en el modo de juego Battle royale, toda la información específica del modo de juego Salvar el mundo hay que dirigirse al apartado correspondiente.
Fortnite es un juego muy similar al pubg y que existe desde septiembre del 2017, disponible para PC, Xbox One y PS4, también está disponible desde hace muy poco tiempo para iOS solo en la versión battle royale aunque ahora mismo aún no existe la versión para android dentro de poco aparecerá así podremos encontrar este juego tanto para PC como para PS4 y para Xbox one así como a dispositivos ellos aunque estos últimos hay que recibir una invitación para poder jugar.

¿Qué es Fortnite Battle Royale?

En el modo de juego Battle Royale la última persona en el Arena de juego sobreviva todo el mundo empieza con un paracaídas y un hacha y cuando llega al suelo tiene que empezar a conseguir armas y elementos de soporte así como elementos de construcción. Los jugadores tendrán que equiparse con este tipo de elementos mientras intentan evitar ser matados por los otros jugadores y a la vez intentar los ir eliminando para conseguir subbotin. La diferencia del Battle Royale del resto de shooters es que incorpora todas las tareas de construcción además del disparo en tercera persona los jugadores tienen que construir elementos de fortificación o crear rampas y edificios a su alrededor de manera que las opciones y la estrategia modifica completamente el escenario de juego.

Podemos encontrar 19 zonas dentro del mapa y unas son más populares que otras desde el momento en que se empieza van existiendo distintas fases del juego que van cambiando la estrategia de la partida a continuación verás los distintos momentos del juego y como jugar en cada uno de ellos.

¿Cómo jugar a Fortnite Battle Royale?

En la fase previa al juego los jugadores aparecen en una zona de espera en la que pueden saltar y probar armas de fuego y hasta que no llegan los 100 jugadores a llenar la sala no empieza la partida. Este tiempo suele ser rápido gracias a la gran popularidad del juego.
Una vez que todos los jugadores están preparados para jugar la partida aparece un autobús lleno de ellos que sobrevuela el mapa de batalla, a partir de que termina la cuenta atrás de 10 segundos podemos saltar del autobús o podemos quedarnos e ir moviéndonos por el mapa rápidamente, el mapa es muy extenso y nos permite elegir la zona en la que queremos aterrizar.
Saltamos del autobús y podemos dejarnos caer a toda velocidad o desplegar un paracaídas que hace que la caída sea lenta pero nos permite dirigirnos a una zona concreta del mapa.
En esta fase entra la estrategia, por un lado podemos decidir caer rápidamente para llegar antes que los rivales y coger armas o bien esperarnos para llegar a zonas más lejanas y caer más tarde pero en zonas menos concurridas, esta fase de salto dura 35 segundos en los que si no saltamos al final somos empujados.
El mapa de fortnite es muy extenso y poco a poco van muriendo jugadores y se va reduciendo el tamaño de la pantalla, una vez aterrizas tienes un periodo de gracia de un minuto y en el mapa aparece un círculo, esa zona será segura y fuera de ella irá barriendo una tormenta a lo largo del tiempo que si te alcanza va realizando daño de forma constante.
En este tiempo de gracia podemos intentar armarnos e intentar ir eliminando a los rivales y podemos acceder a todas las áreas del mapa, interesa irnos acercando a la zona segura para que no nos pille la tormenta, con cuidado de que no nos ataquen rivales por detrás.
El objetivo del juego es por tanto sobrevivir e irnos alejando de la zona de la tormenta o si no nos irá dañando y consumiendo nuestra vida.
A lo largo del tiempo cada vez la tormenta es más intensa y por tanto el daño que realiza la tormenta es mayor y la zona en la que podemos movernos es menor, aunque también existirán menos rivales pero con mejor armamento y más equipados.
A continuación te damos unos cuantos consejos que te pueden ser de gran utilidad si estás empezando.

Consejos para jugar a Fortnite

La mecánica del juego es sencilla, podemos movernos por el mapa, pero cualquier acción (caminar, disparar, golpear con el martillo…) hacer ruido, por eso si oyes al rival intenta agacharte, así no haces tanto ruido al caminar así que si intentas atacar a alguien por sorpresa agáchate mientras te mueves para que no detecte tus pasos.
Es importante, por tanto, jugar con sonido, incluso con auriculares ya que muchas cosas hacen ruido, correr, construir, disparar o incluso abrir puertas por tanto si quieres oír a los rivales y tenderle una emboscada es mejor hacer los movimientos con cabeza y tener en cuenta que estos movimientos te delatan y que también delatan al rival si empiezas a oír ruidos es mejor que intentes cazar por sorpresa al enemigo.
Te recomendamos que cierres las puertas después de usarlas si quieres evitar que otros jugadores vean dónde estás o por dónde has pasado y además también te puedes esconder en el otro lado y sorprender al rival.
Puedes utilizar las bocas de incendios para ser propulsado y así llegar más alto.
Intenta estar fuera de la tormenta, al principio no hace mucho daño pero cada vez quitará más vida.
Cuando hayas matado un rival y te dirijas a recoger el botín ves con cuidado ya que por lo general si hay enemigos cerca y han visto el fuego entre vosotros se habrán quedado escondidos y aprovecharán ese movimiento de distracción para atacarte te recomendamos que te esperes mires alrededor y cuando veas que no hay nadie aproveches este botín o bien te quedas escondido y cuando otros accedan a él utilices esta oportunidad para emboscarles.
Cuando entras en una habitación intenta revisar que no hayan trampas que haya dejado otro rival es muy normal que los jugadores depositen detonadores en el techo y cuando tú te acerques explote.
Hacer ruido es malo pero es peor hacer ruido en fases avanzadas, enfrentarnos desde el primer momento es mejor y esto aunque es un inconveniente porque la partida puede acabar muy rápido también puede ser una ventaja porque así es mejor enfrentarnos en un cuerpo a cuerpo que no con armas pesadas.
Y sobre todo es muy probable que al principio te maten muy pronto este juego no se basa simplemente en ganar o al menos al principio no debes aspirar a quedar el primero porque te va a ser muy frustrante te recomendamos que intentes tomártelo con filosofía y qué tu estrategia se base en sobrevivir e intentar ir ganando más minutos de juego en cada partida o bien conseguir matar a más jugadores rivales dentro de las zonas que puedes acceder, ir a zonas muy alejadas puede ser muy aburrido aunque sea más seguro y sobrevivir escondido tampoco es lo ideal además cuando se vaya cerrando la tormenta probablemente no tengas casi armas ni experiencia para enfrentarte a los rivales por lo que aún será más frustrante te recomendamos que accedas a zonas medias con una densidad de jugadores baja o media y que practiques con ellos para luego enfrentarte a jugadores más fuertes.

Consejos sobre el Aterrizaje en Fortnite

Es muy importante decidir dónde vamos aterrizar, puedes ver nuestra guía detallada de las zonas del mapa, ten presente que las armas normalmente las encontramos dentro de los edificios así que las zonas en las que hay muchos edificios son más fáciles para conseguir armas sin embargo en los lugares donde encontremos muchas armas también encontraremos rivales por lo que tenemos que tener cuidado con ese equilibrio zonas muy interesantes pueden ser también muy peligrosas.
Si quieres ir a zonas más alejadas es recomendable que abras el paracaídas muy arriba así te dará tiempo a planear y recorrer más distancia pero eso también te dificultara en llegar rápido al suelo contra más lejos vayas más tardarás en llegar y por tanto tendrás una cierta desventaja en lo que se refiere a recoger mayor cantidad de armamento y además si tienes la mala suerte de que la tormenta te pilla en el otro lado te costará mucho llegar y fortificarte a tiempo.
Una vez esté situado en la zona en la que vas a aterrizar intenta abrir el paracaídas lo más tarde posible y luego intenta aterrizar en diagonal para que vaya un poco más rápido el paracaídas.
Normalmente los jugadores irán aterrizando en las primeras fases en las que sale el autobús tienes que mirar dónde van cayendo la mayoría de los jugadores porque allí será donde se concentra la mayor cantidad de batallas y también tienes que tener en cuenta donde está la tormenta ya que si estás fuera de la zona segura no duraras mucho a la intemperie.
Podemos seguir distintas estrategias de juego una de ellas es ir al centro en dar conseguir armas potentes y defender la posición otra de las opciones que tenemos es empezar en el extremo de la tormenta y así sabemos que los jugadores no no saldrán atacar por la espalda es verdad que tenemos mayor presión cuando accedamos a las otras todas las que ya estarán bien fortificadas pero si tenemos sangre fría para aguantar el último momento los jugadores que abandonen las posiciones quedaron al descubierto y podremos atacarles.