Saltar al contenido

Construir en Fortnite

construir en fortnite
Construir en Fortnite
4.9 (98.7%) 123 votes

Construir es una de las partes más importantes de Fortnite y lo que lo diferencia de la mayoría de shooters, y es que las construcciones son indispensables para defendernos y la diferencia entre un gran jugador y un jugador medio no solo está en los reflejos y la puntería sino en la velocidad para construir.
Para construir son necesarios materiales, que podemos conseguir rompiendo objetos del juego, a continuación verás los distintos tipos de materiales y cómo conseguirlos.
Intenta conseguir recursos desde el principio, en fases avanzadas te costará conseguir materiales, por eso es recomendable que consigas los recursos al principio, van bien y es la diferencia con el resto de juegos shooter, aprovecha las estructuras para protegerte. Puedes conseguir buena madera de los palets y de los vehículos metal, pero cuidado, cuando rompes algunos coches saltan las alarmas.

Tipos de construcciones en Fortnite

construir en fortnite
construir en fortnite

En fortnite podemos hacer 4 tipos de construcciones, estas son las paredes, los suelos/techos, las rampas y las pirámidas, estas últimas tienen menos utilidad, pero las paredes, suelos y rampas son fundamentales para constuir fuertes.
Las rampas además nos permite llegar a sitios elevados, para construir podemos ir al menú construcción y elegir el tipo de construcción que queremos y podemos unir tantas como queramos pero siempre tienen que estar comunicadas entre ellas, por tanto podríamos hacer una rampa o pasillo aéreo casi infinito pero si rompen la conexión con el suelo caerá toda la estructura si no tiene atadura con el suelo.

Cómo conseguir madera en Fortnite

madera de fortnite
madera de fortnite

La madera es muy abundante en Fortnite, podemos conseguirlo en cofres o bien rompiendo objetos de madera, especialmente son interesantes los árboles y los palets, este tipo de objetos dan mucha madera y son fáciles y rápidos de romper. Con madera haremos las construcciones menos resistentes, úsalo sobretodo para rampas provisionales.

Cómo conseguir Piedra en Fortnite

piedra de fortnite
piedra de fortnite

La piedra es fácil de conseguir en fortnite y los resultados son más resistentes, con piedra haremos construcciones más resistentes que con madera y se obtiene rompiendo piedras en zonas rurales o rompiendo paredes en la zona de ciudad.

Cómo conseguir metal en Fortnite

metal de fortnite
metal de fortnite

El metal es el tipo de recurso más escaso en zonas rurales pero igualmente abundante en zonas de ciudad, podemos conseguirlo rompiendo objetos de metal, y es ideal para hacer construcciones resistentes como fuertes.

Trucos para construir rápido en Fortnite

Cuando caes si lo haces desde una altura muy grande pues recibir daño pero puedes construir estructuras debajo de ti para detener la caída si tienes materiales de construcción.
Construir edificios altos tiene ventajas ya que ganas mayor altitud y puedes disparar desde lejos pero hacer estructuras muy altas sin tener en cuenta que los rivales pueden derribarte desde abajo tu edificio es peligroso ten en cuenta que si construyes muy alto después puedes caer si derriban con un explosivo la parte inferior y además luego quedar totalmente descubierto.
La mejor estructura en combate es un cuadrado de paredes y una rampa, te subes en esa rampa y tienes los cuatro lados protegidos, si quieres puedes hacer dos o tres pisos y tendrás más altura.
Los materiales ligeros como la madera son baratos e ideales para rampas auxiliares, los materiales caros como el metal ideales para hacer fortificaciones, ten en cuenta esto.
Cuando veas fortificaciones construidas por otros jugadores intenta alejarte de ellas si el rival está a más altura que tú tiene ventaja sobre ti y además habitualmente están bien escondidos con una buena perspectiva para dispararte y te verán llegar desde lejos y además con toda seguridad si se ha subido arriba es que tiene un rifle de francotirador.
Tener visión periférica es muy importante por eso la mayoría de los jugadores construyen estructuras o se suben en zonas elevadas para poder monitorizar dónde están otros jugadores y así preparar su llegada y dispararles desde lejos.