Guía de Clash Royale

Guía de Clash Royale
Puntúa este post

Aquí encontrarás una guía completa de Clash Royale vamos a aprender todo lo básico para poder jugar a clash Royale de forma sencilla con está completa guía paso a paso de cómo instalar y jugar Clash Royale.

Resumen de la guía

Qué es clash royale

Clash Royale es un juego de móviles que está disponible para Android y para iOs (iPhone y iPad), este juego es muy popular y apareció de forma oficial en marzo de 2016 pero la fase beta empezó en enero de ese mismo año este juego está basado en el universo de clash of clans y consiste en conseguir cartas de distintos personajes que podremos utilizar para luchar contra otros jugadores. Estos personajes se utilizan en una partida en tiempo real en la que nos enfrentamos a otro usuario o a varios en combate en tiempo real.

Los personajes pueden ser mejorados y más adelante aprenderemos cómo hacerlo y cuál es la mejor manera de poderlos mejorar, el juego comienza con tres torres de cada jugador y el objetivo de cada uno de ellos es eliminar la torre central o bien eliminar más Torres que el otro jugador antes de que el otro haga lo mismo las partidas tienen un tiempo limitado que en función del tipo de partida (si es amistosa o de competición) dura más o menos y existe la posibilidad de ganar perder y empatar.

Las distintas cartas a se colocan en el juego y hacen distintas acciones unas pueden ser para defender otras para atacar y otras incluso para las dos cosas a la vez si queréis aprender todo lo relacionado sobre las cartas podéis ir a la sección en la que explico cada una de ellas y el funcionamiento básico de estas, las cartas consumen elixir que es un recurso que se va generando a lo largo de la partida de forma constante y que permite jugar más cartas la base del juego es saber administrar elixir para sacarle ventaja rival y poder jugar más cartas en un momento dado que puedan derribar las torres enemigas y ala vez el rival intentar a parar las cartas que has utilizado utilizando menos elixir y por tanto cartas de menor coste o menor cantidad de cartas.

Estas cartas se dividen en distintas rarezas se clasifican en comunes, especiales, épicas y legendarias, cada una tiene un coste distinto de elixir y una serie de habilidades y ala vez las cartas pueden tener distintos niveles el caso de las comunes pueden llegar hasta nivel 13 y para ir subiendo cada una de ellas tienes que conseguir más cartas del mismo personaje.

Las cartas se obtienen de cofres que logramos conseguir cuando ganamos una partida o bien también se pueden comprar en la tienda a cambio de oro, qué es un recurso que se puede conseguir en el juego o gemas que es otro recurso mucho más difícil de conseguir también del juego y que se puede recargar pagando dinero real pero no es necesario pagar para poder lograr obtener cartas ni oro se puede conseguir poco a poco jugando al juego de Clash Royale.

Nos encanta jugar a clash royale, ¿porqué no llevarlo puesto?

Tú que eres un auténtico fan sabrás apreciar las ironías de los mensajes de los productos de clash royale y cualquier otro jugador o jugadora que se cruce por tu camino enseguida se dará cuenta que eres uno de los suyos, de los que piden siempre el montapuercos aunque sabe que el resto del clan no lo donan ni sin querer. Y sobretodo cómpra productos de tu juego favorito sin tener que pagar el doble de lo que vale una pieza de ropa, que por llevar un personaje de un juego no tiene que valer el doble. Aquí lo encontrarás a su correcto y justo precio y no renunciarás a la mejor calidad, porque aquí todos los productos que se venden se han fabricado con los mayores estándares de calidad.

Cartas de Clash Royale

Aquí descubrirás todo sobre las cartas de clash royale. Si no lo sabes porque eres nuevo en el juego, las cartas de clash royale son el único método para interactuar con el juego y se clasifican en tropas, edificios y hechizos. Usar cartas consume elixir que se va ganando durante la batalla a razón de 1 unidad de elixir por segundo y dos unidades por segundo cuando entramos en la fase final de la batalla.

Cartas de Clash Royale de Arena 0

Bola de Fuego

Bola de Fuego

Bruja

Bruja

Príncipe

Príncipe

Mini Pekka

Mini Pekka

Mosquetera

Mosquetera

Gigante

Gigante

Bebe Dragon

Bebe Dragon

Flechas

Flechas

Bombardero

Bombardero

Arqueras

Arqueras

Caballero

Caballero

Cartas de Clash Royale de Arena 1

Choza de duendes

Choza de duendes

Rayo

Rayo

Barríl de duendes

Barríl de duendes

Valquiria

Valquiria

Duendes con lanza

Duendes con lanza

Duendes

Duendes

Cartas de Clash Royale de Arena 2

Torre bombardera

Torre bombardera

Lápida

Lápida

Esqueleto Gigante

Esqueleto Gigante

Ejército de Esqueletos

Ejército de Esqueletos

Globo

Globo

Esbirros

Esbirros

Esqueletos

Esqueletos

Cartas de Clash Royale de Arena 3

Ballesta

Ballesta

Choza de bárbaros

Choza de bárbaros

Cohete

Cohete

Furia

Furia

Cañón

Cañón

Barbaros

Barbaros

Cartas de Clash Royale de Arena 4

Torre Infernal

Torre Infernal

Hielo

Hielo

Sabueso de Lava

Sabueso de Lava

Dragón Infernal

Dragón Infernal

Montapuercos

Montapuercos

Torre Tesla

Torre Tesla

Horda de esbirros

Horda de esbirros

Pekka

Pekka

Cartas de Clash Royale de Arena 5

Horno

Horno

Cementerio

Cementerio

Espejo

Espejo

Veneno

Veneno

Mago de Hielo

Mago de Hielo

Mago

Mago

Descarga

Descarga

Espíritus de fuego

Espíritus de fuego

Cartas de Clash Royale de Arena 6

Recolector de elixir

Recolector de elixir

El Tronco

El Tronco

Minero

Minero

Chispitas

Chispitas

Mortero

Mortero

Ariete de Batalla

Ariete de Batalla

Golem

Golem

Cartas de Clash Royale de Arena 7

Princesa

Princesa

Mago eléctrico

Mago eléctrico

Guardias

Guardias

Triple Mosquetera

Triple Mosquetera

Mega Esbirro

Mega Esbirro

Príncipe oscuro

Príncipe oscuro

Barbaros de Elite

Barbaros de Elite

Gigante Noble

Gigante Noble

Cartas de Clash Royale de Arena 8

Murcielagos

Murcielagos

Bruja Nocturna

Bruja Nocturna

Clonacion

Clonacion

Leñador

Leñador

Golem de Hielo

Golem de Hielo

Lanzarrocas

Lanzarrocas

Espíritu de hielo

Espíritu de hielo

Cartas de Clash Royale de Arena 9

Verdugo

Verdugo

Pandilla de duendes

Pandilla de duendes

Bandida

Bandida

Duende Lanzadardos

Duende Lanzadardos

Cartas de Clash Royale de Arena 10

Cañón con ruedas

Cañón con ruedas

Curacion

Curacion

Cartas de Clash Royale de Arena 11

Comprar productos de Clash Royale

Si eres como nosotros, de los que no puede dejar un slot de cofre del clash royale abierto, si aunque no te juegues nada luchas las partidas amistosas como si de un campeonato se tratara, si nada más salir una nueva tropa vas corriendo a la tienda a comprar la promoción o si ahorras los cofres supermágicos para las nuevas actualizaciones eres un auténtico jugador de clash royale y como tal debes ir vestido de forma adecuada. Sorprende a tus amigos llevando el merchandising de Clash Royale más molón y ríete de los que van vestidos con las marcas de siempre.

Accesorios de Clash Royale

Alfombrillas de Clash Royale

Camisetas de Clash Royale

cojines de clash royale

Cojines de Clash Royale

cuadros clash royale

cuadros de clash royale

Figuras de clash royale

carcasas de movil de clash royale

Fundas de Clash Royale

mochilas de clash royale

pegatinas clash royale

Pegatinas de Clash Royale

Peluches de clash royale

Posters de Clash Royale

ropa de clash royale

sudaderas clash royale

Sudaderas de Clash Royale

Tazas de Clash Royale

Niveles de las cartas en clash royale

Existen cartas de distinta rareza, a mayor rareza más dificiles son de conseguir y subir a niveles altos pero mayor poder y mejores estadísticas de combate tienen. Se clasifican en 4 tipos, comunes raras, épicas y legendarias y a su vez cada una de las cartas las podemos subir de nivel. Cada vez que subes un nivel de carta sube un 10% aproximadamente su salud y daño, pero en cada carta os pondré exactamente salud y daño de cada nivel. Los hechizos que lanzan tropas, como el barril de duendes sube un nivel la tropa por cada nivel que subes la carta de hechizo. Los niveles y dificultad de obtención de cada tipo de carta de clash royale son:

  • Cartas comunes: Pueden subirse 13 niveles y su facilidad de obtención es muy alta.
  • Cartas raras: Pueden subirse 11 niveles y aunque su facilidad de obtención es mucho menor que la de las cartas de clash royale comunes, su obtención es fácil.
  • Cartas épicas: Pueden subirse 8 niveles y su facilidad de obtención es baja.
  • Cartas legendarias: Pueden subirse 5 niveles y es muy dificil su obtención.

Es necesario conseguir más cartas de una misma para poderla subir de nivel. Cuando consigues la cantidad necesaria de cartas, que va subiendo en función del nivel al que quieres subir podrás subirla de nivel a cambio de esas cartas sobrantes y oro.

Si tienes la carta a nivel máximo y recibes más cartas de esta recibirás oro y no recibirás más cartas de esa, aunque puedes guardar unas pocas para donar (100 cartas por cada común, 10 por una carta rara y 1 por una carta épica y legendaria). El oro que recibirás por cada carta adicional a las que se guardan para donación te dará 5 de oro por cada común, 50 por cada rara, 1000 por cada épica y 20.000 de oro por cada carta legendaria.

Puedes ver el nivel de la carta propia y del rival justo al lado de la barra de salud, en el caso de los hechizos no puedes saberlo aunque tus cartas no mostrarán su nivel si no han recibido daño.

Diferencias entre cartas de tropas y cartas de hechizos en clash royale

Las cartas de tropas desplegan un personaje en la arena, los hechizos suelen ser acciones que modifican la situación del juego o infligen un daño directo a nuestro rival. Las tropas tienen que ser lanzados en nuestro territorio, a excepción del minero que aunque se considera una tropa puede aparecer en cualquier lugar de la arena mientras que los hechizos se pueden lanzar en cualquier punto de la arena a excepción también del tronco, que es un hechizo pero solo puede lanzarse en nuestro lado de la arena.

cómo conseguir cartas de clash royale

Las cartas se pueden obtener comprándolas con oro en la tienda cuando aparece o con la apertura de cofres. Estos cofres contienen cartas de Arenas superiores o iguales que la arena en la que estás cuando lo obtienes a excepción del cofre legendario que contiene una carta legendaria de cualquier arena.

Desbloquear nuevas arenas nos permite acceder a nuevas cartas y ninguna se puede dejar de obtener y si recibes cofres de una arena inferior estos contendrán cartas de esa arena e inferiores. Esto no solo aplica a los cofres que obtienes en la partida, todos los cofres que desbloquees contendrán cartas según la arena en la que te encuentres (tanto los cofres gratis, como los cofres de coronas y cofres de torneos).

En el momento que desbloqueas una carta puedes usarla siempre, aunque dones hasta la última carta que tienes si la has desbloqueado podrás usarla en la arena.

Otras consideraciones sobre las cartas de clash royale

Para lanzar una carta tenemos que tener en cuenta que tarda un segundo adicional al tiempo de despliegue, por lo que lanzar una tropa que tarda un segundo tardará dos porque el juego tarda un segundo en comunicarse con el servidor del Clash Royale.

Torres de coronas de clash royale

Las torres de Clash Royale se dividen en dos tipos la torre de coronas y las torres de arena, cada jugador tiene una torre de coronas y dos torres de arena, en esta guía de Clash Royale veremos la diferencia entre unas y otras, como hemos visto antes ganar al usuario que más Torres derribe del rival en el tiempo dado pero sí si el contrincante consigue derribar la torre de coronas automáticamente habrá ganado la partida.

Las torres de arenas están flanqueadas por una princesa que dispara flechas que dañan las tropas rivales estas tienen una vida menor a la torre de coronas pero razonablemente alta y también igual que las cartas pueden subir de nivel.

La torre de coronas o torre del rey de Clash Royale solo hay una por cada jugador en la partida a excepción de los modos de dos jugadores en que estos tienen dos torres de coronas pero que actúan como si fuera una única la torre de coronas tiene un cañón que inicialmente está desactivado pero cuando se derriba una de las dos torres de arena o bien se daña la torre de coronas se despierta y también ataca a las tropas rivales realizando más daño que las torres de arena o de arqueras.

Las torres de arena se le suele llamar torres de arqueras porque son muy similares al edificio defensivo de clash of clans, atacan a un solo objetivo al igual que la torre de coronas y todos los jugadores en todas las partidas tienen dos de la primera y una de la segunda.

Las torres de coronas y de arena tiene el mismo nivel que el nivel del usuario o jugador, jugador empieza nivel 1 y va subiendo hasta el nivel 13 que es el nivel máximo en el que a día de hoy se puede tener una cuenta de Clash Royale cuando un jugador sube de nivel aumenta la vida de sus torres de coronas y el año que realizan pero no aumenta ni la distancia a la que atacan ni tampoco el número de Torres que tiene para subir de nivel se tiene que lograr experiencia y ésta se obtiene donando cartas a los miembros del clan en el que estés o mejorando cartas a niveles superiores.

Los primeros niveles son muy fáciles de subir pero poco a poco se va necesitando cada vez más experiencia para subir de nivel a la vez que se necesitarán más oro para mejorar las cartas y más número de cartas para subirlas a niveles superiores. Es por eso que subir de nivel 1 al nivel 2 es mucho más fácil que subir de nivel 8 a nivel 9 y así sucesivamente.

Los Jugadores de Clash Royale

Los jugadores del Clash Royale puede ser cualquiera en los términos de juegos y que especifiquen que tienes que ser mayor de 13 años pero por lo demás no hay ningún requisito simplemente tener un dispositivo móvil y descargar Clash Royale los jugadores como se ha comentado antes reciben una cuenta con unas pocas cartas y poco a poco van mejorando y obteniendo nuevas cartas.

Las cartas se desbloquean en arenas, los usuarios jugadores de Clash Royale se clasifican en función del nivel que tienen y la forma más sencilla de medirlo es con trofeos cada vez que se juega una partida y se gana se obtienen trofeos cuando se empata no se consiguen nuevos ni se pierden y cuando se pierde una partida se pierden trofeos. Eso hace que los jugadores con mayor nivel de cartas o mayor nivel de habilidad suelen estar más arriba en la clasificación de copas y los jugadores con menor experiencia o menor nivel de tropas están por debajo en la clasificación.

Esta clasificación se segmenta en arenas, qué es la denominación que reciben los estadios en los que se juegan las partidas conforme se va subiendo se van desbloqueando nuevas Arenas que permiten también recibir mayor cantidad de cartas y mayor cantidad de oro en las recompensas que se obtienen en los cofres y a la vez ganar partidas en las arenas más altas es más complicado que en las arenas más bajas si queréis leer más información sobre las distintas Arenas ahí todo el detalle de cada una de ellas en la sección dedicada estás pero la base de estas arenas es clasificar a los usuarios de mayor nivel a menor nivel e interesa siempre estar en atiendas más altas porque tienes mayor probabilidad de obtener mejores cartas más cantidad de cartas más cantidad de oro y nuevas cartas.

Unirse a un clan en Clash Royale

Una de las maneras de obtener experiencia tal y como hemos comentado anteriormente en esta guía de Clash Royale es donar cartas a los jugadores de nuestro clan. Un plan es una comunidad que tiene un chat específico en el que se puede hablar y se puede jugar partidas amistosas es un lugar de encuentro con otros jugadores que siempre está limitado a un máximo de 50 participantes los clanes se pueden ubicar en países o ser claras internacionales que por defecto dar a entender que aceptan miembros de cualquier país.

En la mayoría de clanes hispanohablantes no suele haber limitaciones en cuanto a la ubicación específica de un jugador pero sí que es verdad que a veces hay clanes que restringen el acceso de jugadores determinados países por las diferencias horarias y para que todo el mundo pueda estar conectado a la misma hora a efectos prácticos nuestra opinión es que tener un clan en el que hay jugadores de España y de Latinoamérica permite que haya jugadores activos a cualquier hora y por tanto se puedan pedir cartas hablar o jugar partidas en prácticamente cualquier hora del día haciendo que el juego sea mucho más divertido y mucho más enriquecedor.

Los clanes pueden limitar el acceso en función de tres niveles de aceptación, el nivel más básico es el clan abierto en el que cualquiera se puede unir siempre y cuando cumpla los requisitos en niveles de trofeos, el segundo nivel de acceso es el de aceptación previa cuando un usuario se quiere unir a un clan de Clash Royale puede solicitarse le una aceptación por parte de un miembro veterano o colider y por último los clanes privados no aceptan nuevos miembros también es posible que el acceso está prohibido en el clan debido a que el clan ya esté lleno y hayan 50 miembros pero en el momento en que uno abandona dependerá del criterio anterior para saber si se aceptan o no nuevos miembros.

El segundo tipo de limitación de acceso es en base al número de trofeos puede un clan limitar a que los usuarios con un nivel muy bajo no puedan acceder nunca hay una limitación para con un sueldo nivel muy alto acceda pero si se puede rechazar su ingreso utilizando la opción de requerir la aceptación previa de un miembro, además los miembros y clasificar en distintos rangos los más básicos es miembro después existen los veteranos que tiene la potestad de subir miembros a nivel veterano y de expulsar a usuarios con el rango miembros y por último a la hora de unirse a un clan existen los colíderes que es un nivel más que el veterano y que tiene que sacarle las mismas funciones a excepción de que puede expulsar y puede subir a colíder tanto miembros como veteranos y por último existe el rango de líder que solo está reservada una persona y es el fundador del clan y es el que tiene mayor posibilidad para alterar cualquier función o cualquier cosa relativa el clan es el único que puede borrar el clan y también puede expulsar a cualquier miembro ya sea miembro, veterano colider o incluso irse el mismo, el momento en que el líder abandona un clan tiene que designar un nuevo líder entre los actuales ocupantes y el bajaría el rango de Collider y el nuevo usuario sería el líder.

Los líderes y colíderes tienen una función adicional que es modificar el país predeterminado del clan el número de trofeos necesarios el criterio de acceso y la descripción del clan. Para unirse a un clan hay que tener al menos un nivel 3 de experiencia en ese momento nos aparece una nueva pestaña antes desactivada de clanes en la que si no somos miembros de ningún plan nos invita a unirnos a una serie de clanes aleatorios que permite nuestra acceso o bien podemos buscar clanes por nombre si conocemos un clan que nos queremos unir podemos solicitar la unión de ese clan simplemente haciendo click encima de él y nos aparecerá o bien la opción de unirnos si está en abierto hola de solicitar Unión siempre y cuando cumplamos los requisitos para podernos unir y los miembros de ese clan podrán rechazarnos si no cumplimos con aquello que piden.

A continuación encontrarás todas las cartas clasificadas por niveles para que puedas acceder a las que más te interese para profundizar y también encontrarás las distintas arenas para ver los requerimientos para poderte unir a ellas. Si tienes cualquier duda relacionada con clash royale puedes dejarla aquí abajo en el formulario que encontraras y haremos un consultorio con dudas de clash royal para que puedas aprender todo lo relacionado con este juego.

Arenas de Clash Royale

Arena 0: Arena de Entrenamiento

Arena 1: Estadio duende

Arena 10: Cima Montapuercos

Arena 2: Foso de huesos

Arena 3: Coliseo bárbaro

Arena 4: Fuerte del P.E.K.K.A.

Arena 5: Valle de hechizos

Arena 6: Taller de constructor

Arena 7: Arena real

Arena 8: Pico helado

Arena 9: Arena selvática

Arena Legendaria

Mazos de Clash Royale

mazo basico de clash royale

Mazo Básico de Clash Royale

Ligas de Clash Royale

Cofres de Clash Royale

Torneos de Clash Royale

Queremos organizar un torneo de Clash Royale que va a ser increíble, pero solo lo vamos a organizar si vosotros vais a participar en el, mañana a esta misma hora vamos a organizar el mejor torneo que se ha hecho nunca en Clash Royale y podéis participar en él solo dándole un like a este post si conseguimos llegar a los 100 likes mañana hay torneo pero eso no es todo si hay 100 likes el torneo es de 50 personas, si hay 500 likes el torneos de 100 personas y el premio será cuatro veces mayor ( 100 cartas para el primer clasificado y 700 de oro), si llegamos a los 2000 likes el torneo será de 200 personas y habrá 400 cartas de premio y 2800 monedas para el primer clasificado y premio para los 40 mejores jugadores y si hay 10.000 likes en este post os prometo voy a hacer un torneo de 10000 gemas, el más caro de Clash Royale en el que el primer clasificado se puede llevar 2000 cartas y 14000 monedas de oro, eso es equivalente casi a 3 cofres super mágicos de arena legendaria.

Hora del Torneo

Sábado 26 de marzo de 2017 a las 17:00h (hora española), 12:00 (hora venezuela), 10:00 en ciudad de mexico, 13:00 en buenos aires. Mira la hora que es las 5 de la tarde en españa en tu ciudad y estate atento, solo los primeros en entrar tienen plaza.

Los torneos de Clash Royale son una característica del juego que nos permite conseguir en un intervalo breve de tiempo oro y cartas de forma totalmente gratuita, es necesario que un jugador o un clan cree un torneo pero unirse a un torneo es totalmente gratis lo único que tienes que conseguir es llegar a ser un jugador de nivel 8 a partir de ese momento tienes posibilidad de unirte a cualquier torneo. El funcionamiento del torneo es como una liga vas acumulando puntos y eso te Permite ir subiendo la clasificación los primeros jugadores por orden de puntos son los que reciben más recompensas por ganar el torneo

torneo de clash royale

Este domingo 26 de marzo de 2017 vamos a organizar un torneo de Clash Royale en el que puedes llegar a llevarte 2000 cartas con un premio seguro y lo único que tienes que hacer para participar es seguir esta página para estar atento a cuando se va hacer el torneo, os pondré la clave en nuestra página de Facebook y solo los primeros en unirse podrán participar en el. Pero eso no es todo, tú decides cuánto dinero quieres que nos gastemos en el premio si en el post que vamos a colgar en nuestro facebook llegamos a 100 likes se va a hacer torneo de 50 participantes, pero si quedamos por debajo de esos 100 likes no habrá torneo, eso sí si superamos los 500 likes el torneo será de 500 gemas y no de 100 gemas, el premio será cuatro veces mejor y será para 100 personas. Si llegamos a 2000 likes en el post el torneo será de 200 personas y de un premio de 400 cartas para el primer clasificado y si llegamos a los 10.000 likes en ese post vamos a hacer un torneo para 1000 personas.

Así que si os gusta jugar a clash Royale y queréis formar parte de nuestra comunidad seguirnos para poder organizar más torneos como este.

Cómo se va a desarrollar el torneo de Clash Royale

Vamos a publicar a las 16:45, hora española del domingo 26 de marzo la contraseña para poder acceder al torneo y 15 minutos después a las 17 horas en punto, siempre de hora española crearemos el torneo y lo avisaremos a través de Facebook solo los primeros participantes en unirse podrán participar en el torneo.